Control de Tiempos

Control de Presencia, Control Horario, Control de Tiempos, control de productividad, control de rendimiento, control de costes

El control de tiempos se establece en las empresas con el objeto de tener unas estadísticas sobre el control horario laboral de los trabajadores de la empresa. Tener un buen control de tiempos incide en gran medida a la hora de poder hacer el control de producción con toda la información que nos aporta el control de tiempos, igualmente el control de rendimiento se verá afectado por las estadísticas que aporte el control de tiempos.

Control de Presencia, Control Horario, Control de Tiempos, control de productividad, control de rendimiento, control de costes

EMPRESAS QUE OFRECEN SISTEMAS DE CONTROL DE TIEMPOS

Control Time : Sistemas de control de tiempos, asesores sobre el sistema a implantar para mejora de control de la productividad . VISITAR

Midato: Control de tiempos, costes de producción y productividad de operarios . VISITAR

Nevum: Soluciones informáticas para el control de tiempo y de presencia. VISITAR

Los sistemas de control de tiempos tienen asignados para cada trabajador incluido en el sistema una serie de variables como son vacaciones, horario de la jornada de trabajo, turnos de trabajo, etc. El control de tiempos reflejará individualmente la información de cada trabajador en referencia a estos aspectos para finalmente obtener una información valiosa con la que obtendremos un mayor control sobre la producción y el rendimiento..

Los sistemas de control de tiempo también se llaman relojes y se utilizan para obtener de manera automática las jornadas de trabajo acumuladas o el número de horas extras trabajadas. De este modo algunas empresas pueden permitir una mayor flexiblidad en las jornadas de trabajo gracias al control de tiempo ya que el trabajador puede entrar o salir de la empresa y las horas de trabajo siempre quedan reflejadas.

Los sistemas de control de tiempos también tienen la utilidad de señalar el principio y fin de los turnos o indicar las pausas en el trabajo, gracias a la activación de sirenas o timbres.

Otro de las aspectos generales de los terminales de control tiempo, es la disponibilidad de generar el registro del histórico de accesos, de ahí se obtiene información sobre la identidad de cada trabajador, el código de incidencia de acceso, la hora del acceso, la hora de salida con lo que se facilita la gestión de las nóminas gracias al control de tiempos.

Los sistemas de control de tiempos y control de presencia disponen de tecnología biométrica, tarjetas inteligente, tarjeta de banda magnética, tarjeta de código de barras para validar la identidad del trabajador en las empresas.

El control de tiempos permite tener un control de personal, lo que facilita saber cuantos operarios son necesarios para un proceso. El control de tiempos nos ayuda a establecer planes de trabajo. El control de presencia ayuda a determinar y controlar la mano de obra mediante control de tiempos de producción. Otra utilidad del control de tiempos es la controlar y establecer incentivos por la productividad de los trabajadores. El cálculo de los costes de producción es otro de los aspectos influenciados por el control horario.