¿Qué es el Coaching?

Podríamos resumir el coaching como una forma de ayuda y potenciación de las habilidades de una persona con el fin de que esta pueda lograr un objetivo en concreto. Así, el coach (maestro) trabaja utilizando con el individuo diversas técnicas con el propósito de ayudarle a superar sus limitaciones y fortalecer sus habilidades y le hace reflexionar acerca de lo que piensa, lo que opina y cualquier acción que lleve a cabo y juntos elaboran un plan para lograr ese objetivo. . Se dice que el coaching tiene la capacidad de producir cambios profundos en las personas de forma muy eficaz y sencilla ya que el coach (maestro) actúa como un facilitador de los procesos de reflexión y toma de decisiones de su cliente pero en ningún caso interviene directamente, si no simplemente le hace ver desde otra prespectiva qué errores puede estar cometiendo y le ayuda a superarlos.

Según la IAC

el coaching es:

* Una forma avanzada de comunicación: el coaching consiste efectivamente en habilidades de comunicación, como por ejemplo: la escucha.

* Ayudar a un individuo, organización o equipo a producir un resultado deseado gracias a la co-creación de conciencia y soluciones a problemas.

* Una tecnología del éxito completamente integrada y personalizada.

Según la ICF

el coach es:

* Ayuda a establecer mejores objetivos y a cumplirlos.

* Pide a su cliente que haga/sea más de lo que hubiera hecho/sido por si mismo.

* Proporciona enfoque para obtener resultados más rápidamente.

* Proporciona herramientas, apoyo y estructura para conseguir más.

 

 

.